ESCUELAS CENETED – QUIENES SOMOS

En Escuelas Ceneted buscamos la formación cualificada en cada uno de los programas. Tanto en cursos oficiales de Enseñanzas Deportivas como en Formación continua para mejorar día a día.
¡Formamos profesionales!

Con el cambio en la Ley del Deporte en el Real Decreto 320/2000, la Legislación Española introduce en su sistema educativo las Enseñanzas Deportivas, consiguiendo el recibimiento académico tan ansiado y pasando a denominarse TÉCNICO DEPORTIVO Y TÉCNICO DEPORTIVO SUPERIOR. Desde entonces, se incluye la figura de Entrenador Profesional dentro del Sistema Educativo.

A partir de este párrafo, Escuelas Ceneted nace en Remolinos (Zaragoza) España en 2005 y actualmente contamos con 15 años de experiencia siendo la primera escuela en impartir los Títulos Oficiales de Técnicos Deportivos en Futbol y Futbol Sala (entrenadores de futbol y futbol sala). Posteriormente se han ido ampliando el número de centros, estando en nueve Comunidades Autónomas del territorio español, autorizadas por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte y Consejo Superior de Deportes.

Nos encontramos en un proceso de ampliación de servicios con la única intención de acercarnos al alumno tanto español como extranjero y ofrecer una formación completa y mejorada día a día. Para ello contamos con un buen elenco de profesionales que dan el plus de calidad que cualquier actividad de formación necesita, todo ello, adaptándonos a las necesidades del alumnado y a las innovaciones.

La media de alumnos que se titulan y obtienen el carnet de entrenador es de unos 550 anuales, es decir en nuestra larga trayectoria se habrán formado unos 7.000 entrenadores, algunos de los cuales son profesionales del futbol y futbol Sala de Elite.

Somos una escuela que cree en el valor que se esconde en la figura del entrenador, a menudo son difamados o vanagloriados, y se olvida su auténtico papel. Pero lo que buscamos ser es el guía, el líder y el soporte de los jugadores. Una persona de referencia que les haga descubrir y desarrollar sus talentos, que les conduzca hacia la victoria, pero que también les enseñe a aprender de la derrota.

Nuestro lema se resume en una cita que el mismo Orson Scott Card dijo, años atrás

“No hay más maestro que el enemigo. Nadie sino el enemigo te enseñará a […] conquistar. Sólo el enemigo te enseña tus puntos débiles. Sólo el enemigo te enseña sus puntos fuertes. Y las únicas reglas del juego son qué puedes hacerle y qué puedes impedir que él te haga.”

¿Qué servicios ofrecemos?

  • Enseñanzas Deportivas: Impartimos Grado Medio y Grado Superior de Fútbol y Fútbol Sala en distintos puntos de España legislados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
  • Formación continua: Tanto on line como presencial. Valoramos enormemente la importancia de que el profesional debe crecer y mejorar día a día.
  • Servicios: Desde Ceneted realizamos cursos y eventos en el extranjero. Organizamos ponencias y congresos propios y somos profesionales en la formación para extranjeros.

¡COLABORADORES!

Rellene el formulario

Solicite información sin compromiso y le ayudaremos lo antes posible

    He leido y acepto vuestra Política de Privacidad.