logo

Centros de enseñanzas Deportivas CENETED

Fútbol y Fútbol Sala

Facebook Twitter Inscripción de cursos

Inscripción de cursos: rellenar formulario

NOTICIA

CONOCE A...EMILIO LARRAZ

19/11/2015

CONOCE A...EMILIO LARRAZ

Hoy estrenamos esta nueva sección dentro de nuestras noticias y que mejor que hacerlo con él y con este centro. Ceneted Zaragoza, donde empezó todo, y con Emilio Larraz, entrenador y profesor reconocido con una amplia experiencia.

 

Hola Emilio

En primer lugar, gracias por invertir estos minutos en nosotros.

En segundo lugar, te pediríamos que nos contases un poco tu experiencia laboral como entrenador. Todo entendido y asiduo a los campos de fútbol en Aragón te conocerá, pero nos gustaría acercar tu figura a alumnos y a personas de toda España.

 

Realmente mi experiencia como entrenador es ya muy dilatada trabajando como entrenador titulado durante ocho temporadas en futbol base en los clubes de Zaragoza San Agustín, Stadium Casablanca y C.D. Oliver dirigiendo desde alevines a dos temporadas en División de honor juvenil.

De ahí salté a la Tercera División donde trabaje 17 temporadas consecutivas entre los equipos Illueca, Andorra, Principat de Andorra, Teruel, Sariñena, La muela y R.Zaragoza B disputando 9 playoffs de ascenso a 2ªB y consiguiendo 4 ascensos con Principat de Andorra, Sariñena, La Muela y R.Zaragoza B ; 3 campeonatos de Liga con Sariñena, Andorra y R.Zaragoza B y 2 títulos de Copa Federación con R.Zaragoza B

Actualmente dirigo al C.D. Ebro que milita en 2B Grupo II.

 

Nosotros tenemos la suerte de contar contigo como profesor de Ceneted Zaragoza en varias asignaturas clave en nuestra formación, principalmente ¿qué intentas inculcar a los alumnos? ¿cuáles son tus pilares más importantes como profesor?

 

Creo que lo más importante es despertar el ánimo de aprender, la inquietud de saber que hacen en cada momento los mejores para ser cada dia mejor entrenador y poder volcar esos conocimientos sobre tus jugadores que son los receptores de tu trabajo.

 

Como habrás podido observar en toda tu carrera, el papel de entrenador, al igual que el fútbol,  ha cambiado ¿cómo crees que os afecta ese cambio? ¿cómo lo has vivido?

 

El fútbol no solo no es ajeno a la sociedad sino que forma parte de ella de forma mediáticamente preponderante por lo que los cambios sociales y futbolísticos podíamos decir que se producen de forma paralela.

La sociedad actual va perdiendo ciertos valores como el esfuerzo, la constancia en el trabajo para conseguir una meta ambiciosa, las vocaciones profesionales, en beneficio de cierta comodidad y búsqueda rápida del confort y lo crematístico. Todo esto es un reto para el entrenador actual a la hora de trabajar con tus futbolistas y debemos prepararnos para dar la mejor respuesta ante esa situación y huir de los lamentos.

 

Has sido entrenador del Real Zaragoza B y ahora del C.D. Ebro en categoría Nacional ¿qué exigencias tienes cómo entrenador y que diferencias encuentras?

 

Las exigencias como entrenador siempre son máximas como creo que no puede ser de otra forma pues los entrenadores debemos ser referentes positivos para nuestros equipos.La diferencia entre esos dos equipos que me nombras es que en el primero la faceta formativa y competitiva deben ir de la mano y en el segundo la balanza se desequilibra en favor de la competitividad. La gente del fútbol vivimos de los puntos.

 

Y por último, ¿qué consejo les das o les darías a tus alumnos en cuanto a su carrera como entrenador?

 

Que amen su trabajo y no olviden nunca que en esta profesión nunca se termina de aprender y que para enseñar primero hay que preocuparse de aprender.

 

Muchas gracias.

Un afectuoso saludo.

Emilio Larraz.

 

(Foto de El Periódico de Aragón)

Volver

COLABORADORES

GOLSMEDIA

ELCHE FC

ELCHE FC

CONVENIO U.ZARAGOZA

CONVENIO COL. SAN GRABIEL

CONVENIO UEM

UD MONTECARLO

CONVENIO UMH

C.D. CASTELLÓN

VILLAREAL C.F.

Educalive

C.D.A. Navalcarnero

mascoach

mascoach

FICHAME.COM

Nutrilite

fútbolparaENTRENADORES

Hezi+

DEPORACTIVO

Sporticos

Sporting de Castelló

C.D. Lealtad

GRAFFOS

CF SAN PEDRO

Club Esportiu Vila-real

Nacsport

CD ALMAZORA

Liga Brave

C.F. Rafalafena

C.D.ALCORA

CLUB SALESIANOS BURRIANA

BURRIANA FÚTBOL BASE

C.D.TONIN

FútbolEntrena

Academia Fútbol Sala Valencia C.F.

Club Colegio Salgui E.D.E

Proyecto PROYDE

Atlético Nazaret