Formación de fútbol para extranjeros en España
Al igual que el fútbol español, la formación académica y continua de Técnicos Deportivos en España, se encuentra en auge y con una gran demanda entre los amantes de este deporte más allá de nuestras fronteras.

Cada año, varios alumnos de diferentes puntos de Mundo llegan a nuestros centros con permisos de residencia por estudios y se forman en los cursos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior, en su mayoría en fútbol.

Formación para extranjeros en España: opciones que ofrecemos

Formación académica

Educación especializada. Grado Medio y Grado Superior de Técnico Deportivo en Fútbol. Opción de Español, Inglés y estudios complementarios. Para ello es imprescindible que el alumno tramite su homologación de estudios de su país de origen a España ya que existen unos requisitos de acceso a dichos cursos.

Jugar al fútbol en España

Al contar con convenios con diferentes clubes, paralelamente a la formación, el alumno podrá acceder a clubes para entrenamientos y partidos de fútbol.

Estancia del alumno

En caso de que el alumno lo necesitase, podríamos ayudar en la búsqueda de residencia cercana al centro para poder asistir tanto a clases como a los entrenamientos con facilidad.

Tramitación del permiso de residencia

El permiso de residencia del alumno será tramitada por motivo de estudios a través de una invitación de Escuelas Ceneted.
  • No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadanos de la Unión.
  • No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.
  • Tener medios económicos suficientes para sufragar los gastos de estancia y regreso a su país y, en su caso, los de sus familiares, de acuerdo con las siguientes cuantías:
  • Contar con un seguro público o privado de enfermedad concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España.
  • En el supuesto de estudiantes menores de edad que no vengan acompañados de sus padres o tutores, autorización de éstos, con constancia del centro, organización, entidad y organismo responsable de la actividad y del periodo de estancia previsto.
  • Haber sido admitido en un centro de enseñanza autorizado en España,(Escuelas Ceneted) para la realización de un programa a tiempo completo, que conduzca a la obtención de un título o certificado de estudios.
    En el caso de que la duración de la estancia supere los seis meses, se requerirá:
  • Cuando se trate de mayores de edad penal, carecer de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia durante los últimos cinco años por delitos existentes en el ordenamiento español.
  • No padecer ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005.

Nota: con carácter general se deberán aportar copias de los documentos y exhibir los originales en el momento de presentar la solicitud.

  • Impreso de solicitud de visado nacional, en modelo oficial, por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado por el extranjero o su representante legal en caso de ser menor de edad. Dicho impreso puede obtenerse en www.maec.es
  • Pasaporte completo y en vigor o título de viaje, reconocido como válido en España, con vigencia mínima del periodo para el que se solicita la estancia.
  • Documentación acreditativa de disponer de medios económicos necesarios para el período que se solicita y para el retorno al país de procedencia.
  • En el supuesto de estudiantes menores de edad, autorización de padres o tutores en la que conste el centro, organización, entidad y organismo responsable de la actividad y del periodo de estancia previsto.
  • Documentación acreditativa de disponer de seguro médico.
  • Documentación acreditativa de estar admitido en un centro de enseñanza.

Si la duración de la estancia supera los seis meses:

  • Certificado médico.
  • Si es mayor de edad penal, certificado de antecedentes penales expedido por las autoridades del país de origen o del país en que haya residido durante los últimos cinco años.
  • En el supuesto de que la estancia por estudios tenga una duración superior a seis meses, el extranjero deberá solicitar personalmente la tarjeta de identidad de extranjero en el plazo de un mes desde la entrada en España, en la Oficina de Extranjería o Comisaría de Policía de la provincia donde se haya tramitado la autorización. Para ver dónde dirigirse, el horario y si tiene que pedir cita previa se podrá consultar

Nota importante: cuando se aporten documentos de otros países deberán estar traducidos al castellano o lengua cooficial del territorio donde se presente la solicitud. Por otro lado, todo documento público extranjero deberá ser previamente legalizado por la Oficina consular de España con jurisdicción en el país en el que se ha expedido dicho documento o, en su caso, por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación salvo en el caso en que dicho documento haya sido apostillado por la Autoridad competente del país emisor según el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961 y salvo que dicho documento esté exento de legalización en virtud de Convenio Internacional. Para obtener más información sobre la traducción y legalización de los documentos se podrá consultar la hoja informativa.

¡COLABORADORES!

Rellene el formulario

Solicite información sin compromiso y le ayudaremos lo antes posible

    He leido y acepto vuestra Política de Privacidad.