Enseñanzas Deportivas
Escuelas Ceneted

Enseñanzas Especiales

La empresa de servicios deportivos AGONZA, tiene en la actualidad una escuela nacional de técnicos denominada CENETED creada dentro del marco legal que establece la Legislación Española, desde el 2005. En ellas se incluye la figura del Entrenador Profesional dentro del Sistema Educativo, denominándolo TÉCNICO DEPORTIVO, o bien TECNICO DEPORTIVO SUPERIOR.

Programa - Escuela de Entrenadores.

La Escuela de Entrenadores CENETED autorizada por el Departamento de Educación realiza su actividad siguiendo los programas establecidos por el Real Decreto 1913/1997 en dónde se establecen las asignaturas, cargas lectivas y requisitos del profesorado. En este aspecto, España es pionera en el ámbito FIFA al incorporar a sus planes de estudios la figura del Técnico Deportivo Superior (Entrenador Nacional de Fútbol) aprovechando los criterios de titulación que la Comunidad Económica Europea exigirá a todos sus países miembros en el año 2.010. Esta confluencia obligará a la renovación de los sistemas educativos de todos socios comunitarios a partir de esta fecha.

Los principios que promovemos y la experiencia que nos determina, hacen que se formen entrenadores, siguiendo los parámetros que evolucionan día a día dentro del Fútbol; buscando no sólo especialistas, sino también futuros profesores para que posteriormente impartan dichas enseñanzas.

No es lo mismo un entrenador profesional, que un entrenador de niños o el Director Deportivo de un Club. Las aptitudes y preparación pedagógica que se necesitan son distintas. Buscamos una enseñanza personalizada, haciendo que nuestros alumnos puedan aprovechar al cien por cien sus capacidades y aptitudes humanas.

Nuestro profesorado está altamente cualificado, académica y pedagógicamente. Realizamos una enseñanza personalizada con grupos reducidos primando sobre todo, la labor de educador. Además de enseñar el contenido de las materias, desempeña un trabajo en equipo con el resto del profesorado. Su base científica se consigue a través de unos completos conocimientos académicos y de una experiencia deportiva.

Una formación cualificada en cada uno de los programas es el objetivo final, abarcando la profesionalización en el desarrollo de los Cursos Oficiales reconocidos a través de los Estamentos Oficiales Internacionales y siendo viables las posibles homologaciones mediante acuerdos entre los distintos países.


Títulos

Nivel I. Técnico Deportivo Nivel Inicial.
Duración: 455 horas.


Los alumnos adquirirán los conocimientos destinados a las categorías de fútbol base. Este curso te permitirá entrenar en todas las categorías del fútbol base.

Nivel II. Técnico Deportivo Nivel Final.
Duración 565 horas.


En este curso adquirirás las habilidades necesarias y los conocimientos para el fútbol amateur. Este curso te permitirá entrenar desde Tercera Regional hasta preferente

Nivel III. Técnico Deportivo Superior.
Duración 875 horas.


En este último curso te enseñaremos los conocimientos necesarios para entrenar en las categorías de alto rendimiento y fútbol profesional. Este curso te permite entrenar desde Tercera División hasta Primera División de cualquier país, además te capacita para dirigir a cualquier selección nacional.


Sacarte el título en nuestra escuela no sólo te capacita para ser entrenador. Aquí te dejamos una lista de otras salidas profesionales en las que pudieras estar interesado:

  • Entrenamiento deportistas
  • Enseñanzas
  • Dirección de clubes
  • Programas, planificar, gestionar...
  • Entidades públicas o privadas donde desarrollar su actividad: o Centros de alto rendimiento o Centros de tecnificación deportiva o Clubes o asociaciones deportivas o Patronatos deportivos o Empresas de servicios deportivos o Centros de formación de técnicos deportivos o Federaciones
  • Permite el acceso directo a la Universidad para que puedas continuar con tus estudios.


Aviso Legal | Contacta con nosotros
Escuelas Ceneted - Realizado por NonStop Desarrollo deSoftware Todos los derechos reservados